Noticias

El programa de entrenamiento Body Transformation pasa del gimnasio a la TV dominicana

Body Transformation fue creado por Gold´s Gym y está basado en el libro “Body for life” (Cuerpo para la vida) de Bill Phillips. A lo largo de 12 semanas de duración, este programa de entrenamiento tiene como premisas “promover cambios positivos en la salud física, composición corporal, hábitos alimenticios y estilos de vida a través del seguimiento médico y la motivación”.

Body Transformation desembarcó en República Dominicana en el año 2002 de la mano del empresario Ian Rondón, director de la master franquicia de Gold´s Gym para Centro América, Caribe y Ecuador. “Vimos la necesidad de hacer este tipo de programa luego de analizar la demanda de muchas personas por una solución de fitness, no sólo para verse bien sino para estar en salud”, detalla el empresario.

En sus inicios, el programa se realizaba una sola vez al año de enero a marzo; pero luego se comenzó a realizar también de septiembre a noviembre; y, finalmente, según Rondón, “debido a la gran demanda se aumentó su periodicidad a tres veces por año, incorporando el período mayo-julio”.

Actualmente, Body Transformation convoca por año alrededor de 3 mil participantes en los tres gimnasios principales de esta. Para participar de este programa no es requisito ser cliente de Gold´s Gym, pero el tener la membresía reporta algunos beneficios. Un socio paga 500 dólares por Body Tranformation, más su cuota mensual, mientras que alguien que no es miembro debe abonar 700 dólares y la mensualidad del gimnasio a un mayor costo.

Body Transformation Reality TV
El concepto del Reality TV “surge tras el éxito que ha tenido Body Transformation en el gimnasio, junto a nuestro deseo de contribuir y de educar a la comunidad dominicana, ya que mediante la televisión podemos llegar a las grandes masas”, explica Rondón.

El primer ciclo de Body Transformation Reality TV salió al aire en septiembre de 2007 por canal Digital 15. Durante sus tres meses de duración, “ocho participantes compitieron para lograr una figura saludable que les permitiera tener una vida activa integrándose a la aventura de transformar sus cuerpos”, señalan.

A los competidores se los evalúa principalmente por los cambios en su aspecto físico –se toma una foto del antes y el después, que determina 70 por ciento del valor de la puntuación-, y por sus medidas. La evaluación corre por cuenta de un jurado compuesto por 5 a 7 personas, del que participan Rondón o Martín Gabirondo, vicepresidente de la firma, junto a profesionales del área médica, nutricionistas y entrenadores personales certificados.

El ganador de Body Transformation recibe 500 mil pesos dominicanos (alrededor de 14.700 dólares), un año gratis de gimnasio y premios de los patrocinadores.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>