Noticias

El programa Dánzica, la evolución de los aeróbicos

Dánzica es el primer programa de aeróbicos creado en Colombia con proyección internacional, que pertenece a N’one Producción y Eventos en Fitness. Nació en agosto de 2006 con la sociedad del instructor Nelson Gómez y la ingeniera Annick Taverniers.

Esta técnica “disminuye el impacto a nivel articular, aumenta la quema de calorías, mejora la coordinación a través de una coreografía con un balance muscular bilateral, presenta alta fluidez de movimientos, y cuenta con comandos de brazos únicos que ayudan a realizar más fácilmente la actividad”, describe Gómez.

Según Gómez, la idea del programa se fue consolidando al ver la acogida de los alumnos con la nueva manera de trabajar y por la necesidad, tanto en Bogotá como en otras ciudades colombianas, de capacitar a los profesores de clases grupales con un programa nacional, de calidad, y que adicionalmente se desplazara por todo el país.

La certificación de esta técnica brinda las bases y los protocolos del programa y “el presentador tiene toda la libertad de crear y utilizar su imaginación para tener su propio estilo dentro de los parámetros Dánzika”, explica Gómez.

Una vez autorizado para utilizar el nombre Dánzika, el presentador tendrá supervisiones periódicamente. Al ser Colombia sede base no se cobra un arriendo al gimnasio que utilice la marca. O sea, todo presentador certificado y avalado por la organización puede utilizar el nombre del programa. Pero esta modalidad cambia a nivel internacional.

La perspectiva a futuro es seguir creciendo en otros países. “Confiamos en el talento colombiano y en la calidad de nuestro programa”, asegura Gómez. Para más información visitar www.danzika.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>