Noticias

El presidente Felipe Calderón promueve la actividad deportiva en México

El presidente Felipe Calderón puso en marcha la Feria de Actividades Físicas para Vivir Mejor, como parte del Programa Nacional de Actividad Física, una cruzada nacional para fomentar el deporte entre los mexicanos.

A partir del próximo ciclo lectivo, los alumnos de educación básica destinarán media hora a realizar ejercicios, todos los días del año escolar.

El programa también pretende llegar a los adultos. “Vamos a hacer una campaña para promover en el ámbito laboral, con empresas y con sindicatos, en todas las instituciones públicas y privadas, que las personas puedan hacer alguna actividad deportiva sistemática en su horario de trabajo”, explica el mandatario.

Las estadísticas señalan que México es el segundo país con mayor sobrepeso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), detrás de los Estados Unidos. “Hoy, uno de cada cuatro niños, tres de cada cuatro jóvenes y adultos padecen sobrepeso en nuestro país”, asegura Calderón.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>