Noticias

El poder del “aromarketing” en los gimnasios

El olfato es un sentido que influye directamente sobre nuestro estado de ánimo. Los olores estimulan las zonas de recepción sensorial, hipotálamo y sistema límbico, responsable del placer, las emociones y el humor. Por esta razón, hace ya algún tiempo se comenzó a utilizar la aromatización de ambientes en negocios y en empresas no sólo como inductora de una sensación de confort sino como un identificador corporativo, o sea, un aroma que el cliente asocia con la marca.

De esta aplicación surge el concepto de Aromarketing, Marketing Sensorial o Marketing Olfativo, una herramienta que utiliza aromas específicos en un entorno comercial con el fin de suscitar emociones que influyan positivamente el comportamiento del consumidor.

Desde el punto de vista del cliente, la introducción de aromas en un ambiente hace que éste prolongue su estadía en el mismo y que disfrute de una experiencia más agradable. Si el aroma es único, la persona identificará al gimnasio con el mismo y lo recordará cada vez que lo huela cualquiera sea el lugar donde se encuentre.

En G.I.G brindamos servicios integrales de aromatización para Argentina y países limítrofes y trabajamos también en la creación de logos olfativos u odotipos. Contamos con productos, equipos y dispositivos aromatizadores, de desarrollo propio, que pueden cubrir cualquier necesidad de aromatización, tanto para grandes áreas y por largos períodos de tiempo, como así también para espacios reducidos, puntos de venta o aromatizaciones puntuales.

Esta tecnología cuenta con un sistema de programación automática que permite gestionar con autonomía la difusión de la fragancia sin excesivas manipulaciones. Son equipos discretos, silenciosos y fácilmente transportables; su bajo consumo de perfume evita las recargas frecuentes.

(*) Consultor / Socio-Gerente de G.I.G*, empresa argentina especializada en servicios de aromatización y aromarketing. ivan@aromarketingweb.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>