Noticias

El poder de la música mientras se hace actividad física

Elegir correctamente la música a escuchar mientras se practica un deporte puede incrementar la resistencia física de las personas en 15 por ciento y lograr que los ejercicios cardiovasculares sean más eficaces. Así lo señala una investigación realizada en la Universidad de Brunel, del Reino Unido.

El estudio, a cargo del psicólogo deportivo Costas Karageorghis, se basó en una serie de modelos conceptuales que este profesional desarrolló durante 20 años. Para ello, consideró distintos factores que determinaban las cualidades motivadoras de la música y cómo se podían emplear esos efectos en el deporte.

“No cualquier música es buena -señala el especialista-. Las mejores canciones para realizar ejercicio de moderado a intenso tienen entre 120 a 140 pulsos (batidas) por minuto, y se conocen en la música clásica como Allegro y Vivace”.

Karageorghis, a quien le gusta experimentar con pop y con rock, asesora a gimnasios sobre qué música utilizar en sus clases. “Nada de poner la radio todo el día suene lo que suene”, remarca. En su opinión, “muchas de las clases colectivas tienen éxito sólo por la música”. Por ese motivo en un gimnasio o en un club es importante tener un buen repertorio de canciones, con un tempo adecuado.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>