Noticias

El negocio del golf: Hoyo en uno, ganancia de todos

En Argentina existen alrededor de 250 canchas del golf y hay otras 43 en construcción. En 1989, el número de matriculados en la Asociación Argentina de Golf, entidad que otorga el handicap, era de 27 mil. Hoy esa cifra asciende a más de 50 mil. No obstante se estima que son muchos más los que practican este deporte.

“La tasa de crecimiento anual supera el 10 por ciento. Es la más alta entre todos los deportes. Hoy, en Argentina más de 130.000 personas juegan golf, aunque el mercado potencial supera el medio millón”, explica Claudio Neira, director de Golf Salud, una firma dedicada a la capacitación y difusión del golf.

Además de Buenos Aires, existen campos de golf con nivel internacional en Córdoba, Salta y Tucumán, entre otras provincias. En el negocio inmobiliario, las canchas potencian la oferta, razón por la cual algunos emprendimientos, como Nordelta y Chapelco, contrataron como asesor para el diseño de sus propios espacios de golf a un especialista de renombre mundial como Jack Nicklaus.

Estos datos marcan a las claras una tendencia que podría y debería ser tomada en cuenta por aquellos gimnasios que quieran atraer hacia sus instalaciones a un nuevo segmento de clientes, compuesto por personas que juegan golf, de manera profesional o amateur, por lo que necesitan obtener y conservar un óptimo estado físico.

Según Jorge Brisco, presidente de la ISTA (International Sports Trainers Association), “los gimnasios que desee captar al nutrido público del golf, deberán primero capacitar a sus profesores para que conozcan las cualidades físicas que tienen que entrenar en los golfistas”. En el mismo sentido añade: “Me refiero a mejorar la potencia del swing y la resistencia para llegar a jugar 18 hoyos en plenitud física”.

“Además –prosigue – el gimnasio deberá incorporar algunos elementos específicos para realizar este tipo de entrenamientos como una pelota suiza, bosu (media esfera), medicine balls, discos de aire, bandas de goma, etc. Estos accesorios no tienen un alto costo, pero son muy necesarios para lograr ejercicios exitosos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>