Noticias

El negocio de las Olimpíadas 2008 en China

(13/11/06) Los grandes patrocinadores de los Juegos Olímpicos 2008 se verán muy beneficiados por esta cita deportiva, según un estudio de WPP que muestra la fidelidad de los chinos a estas marcas. El análisis, del que se hace eco el diario “China Daily”, señala que 68% de los nacidos en ese país es aficionado a la práctica del deporte y está notablemente más interesado en las firmas que patrocinan la competencia que en las que no lo hacen.

Según el estudio, la confianza de los chinos en las marcas patrocinadoras sería cuatro veces superior a la de los estadounidenses y cinco veces a la de los europeos. Y lo que es más importante, la percepción que los chinos tienen de los Juegos es, a medida que pasa el tiempo, más entusiasta y generadora de orgullo, lo que redunda en beneficios de las firmas patrocinadoras como Coca Cola, Adidas, McDonal’s o Budweiser, entre otras.

Desde 2004, cuando se realizó un estudio igual, hasta ahora, el porcentaje de gente que cree que los Juegos Olímpicos se están haciendo más populares ha pasado de 30% a 84%. “Este cambio tan brusco en concienciación significa que China está haciendo un trabajo increíble de educación del público respecto a los Juegos”, señaló Peter Walshe, responsable de la investigación.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 11.000 individuos mayores de 16 años de China, EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania durante un año. De los chinos, aunque la inmensa mayoría jamás ha asistido en directo a un acontecimiento deportivo, más de la mitad ha respondido que quiere ver los Juegos.

Fuente: Sports Ya



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>