Noticias

El municipio de Diamante busca regular a los gimnasios

A fines de noviembre pasado el Concejo Deliberante de Diamante, en Entre Ríos, trató un Proyecto de Ordenanza que regula los gimnasios de esa ciudad. Del encuentro participaron la presidente del Concejo Deliberante, Lelia Recalde, los concejales de ambos bloques, el director municipal de Deportes, Leonardo Martínez, y propietarios de gimnasios locales.

El proyecto de ordenanza contempla que el responsable a cargo del gimnasio debe contar con título de Profesor de Educación Física, el lugar debe tener un seguro de Responsabilidad Civil, botiquín de primeros auxilios y su personal capacitado en RCP. Además, cada usuario deberá presentar un certificado médico de aptitud física anualmente.

En la opinión de Leonardo Martínez, “el encuentro fue muy positivo, ya que se expusieron algunos aspectos que nosotros no habíamos tenido en cuenta hasta el momento y quedaron en agenda para ser modificados”. 

Según el funcionario, el paso siguiente será convocar a aquellos propietarios de gimnasios que aún no estén inscriptos en el Municipio y también a aquellas personas que presenten servicios de actividad física en clubes o en forma particular.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>