Noticias

El Mercado del Fitness en Argentina… casi tan grande como el de San Pablo

El mercado brasileño de fitness es tanto más grande que el argentino, que para realizar una comparación más equitativa habría que tomar en cuenta tan sólo un estado del vecino país: San Pablo. Su población supera los 37 millones de habitantes y tiene una superficie un poco más grande que la de la provincia de Chubut.

En el estado de San Pablo existen actualmente 3200 gimnasios, mientras que en nuestro país la cifra supera a apenas los 2900. Tanto en San Pablo como en Argentina, alrededor de 1.600.000 personas concurren a gimnasios, pero los paulistas pagan aproximadamente 70 reales por mes (el tipo de cambio con relación al dólar es similar al del peso), o sea, más del doble de lo que pagan los argentinos.

De estos datos se puede inferir que el mercado de fitness paulista debe facturar este año, según Fitness Brasil, alrededor de 1.500 millones de reales, lo que significará un crecimiento del 8 por ciento con relación a 2003. En tanto la facturación de todo el mercado argentino de gimnasios en 2004 no alcanzará los 600 millones de pesos.

Pero a no desalentarse porque “el mercado paulista es el número uno en Brasil con 45 por ciento de los gimnasios de todo el país instalados allí”, explica Waldyr Soares, presidente de Fitness Brasil. En su conjunto el mercado brasileño facturará este año cerca de 3.250 millones de reales. En Brasil hay en total unos 7000 gimnasios que albergan alrededor de 3,5 millones de personas, o sea, 2 por ciento de los 170 millones de habitantes de Brasil. En tanto en Argentina, el porcentaje de la población que concurre a gimnasios es significativamente mayor: 4,2 por ciento.

En la actualidad, Brasil ocupa el 4º lugar en el mercado mundial de fitness detrás de Estados Unidos (con 39 millones de socios en 17.800 gimnasios), Inglaterra (con 5,1 millones de socios en 3.700 gimnasios) y Alemania (con 4,6 millones de socios en 6.000 gimnasios).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>