Noticias

El mercado de equipamientos alcanzará los U$12,8 MM

En base a un nuevo informe de la consultora de investigación Allied Market Research (AMR), el mercado mundial de equipamientos de fitness alcanzará los U$12.885 millones de dólares en 2022. El incremento de la obesidad, de la población joven y de la toma de consciencia sobre la salud constituyen los principales factores que impulsarían la venta de equipos en el mundo.
 
El aumento de los ingresos en los países en desarrollo también ofrece “inmensas oportunidades de crecimiento para los actores del mercado”. Dentro de las regiones en desarrollo, Asia-Pacífico y Latinoamérica presenciarían las tasas de crecimiento más altas, producto del incremento de la renta y el nivel de vida, así como del sobrepeso.
 
Los equipamientos cardiovasculares liderarán las ventas hasta 2022 debido a su gran penetración en mercados como Estados Unidos y Europa. Se estima que este rubro crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4,1 %. “Los mercados desarrollados seguirán siendo impulsados por equipos de alta gama, con funciones avanzadas y de monitoreo”, señala Bhawna Kohli, gerente de Investigación de AMR.
 
El alto costo de los equipos de fitness es “un factor de restricción clave” para el sector, advierte el estudio. En la opinión de  Kohli , las máquinas de cardio de precio medio, con funciones de rastreo de la actividad física y de entretenimiento, “atraerán a mayor cantidad de consumidores en países en desarrollo, como India y China, debido a la sensibilidad a los precios”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>