Noticias

El hombre bajó notablemente su gasto calórico

(01/02/08) En los últimos veinte años el ejercicio dentro de la población ha ido disminuyendo de una forma alarmante. “El gasto energético ha bajado de forma notable y una persona gasta hoy 500 a 600 calorías menos que hace 50 o 60 años”, señala Susana Monereo, endocrinologa del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Los pequeños cambios en la actividad cotidiana que se han ido introduciendo en el modo de vida actual como la computadora o la televisión, han hecho que el gasto calórico corriente y cotidiano se haya reducido mucho.

“El ocio ha pasado de ser activo a pasivo y sedentario, y en muchas ocasiones lleva asociado el consumo de alimentos, por ende es sencillo entender por qué es tan difícil adelgazar y tan fácil engordar”, explica la doctora. “Hoy sabemos que lo que adelgaza realmente es cambiar los hábitos de vida”, concluye.

Fuente: www.buscasalud.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>