Noticias

El Hipódromo de La Plata abrió un gimnasio para jockeys

El Hipódromo de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, inauguró un gimnasio enfocado en el entrenamiento físico de los alumnos de la Escuela de Jockeys Aprendices. El flamante centro, a cargo del profesor y entrenador físico del seleccionado argentino de pádel Gustavo Balquinta, está ubicado en el sector del Tattersall número 5 y cuenta con 100 m2 cubiertos y 130 m2 al aire libre.

El área de cardio del gimnasio se encuentra equipada con cintas de trote, elípticos, bicicletas fijas y plataformas vibratorias de las marcas Embreex y BH Hi Power. La zona de musculación posee máquinas de fuerza y bancos de Equipamientos Fox. Además, cuenta con elementos para el entrenamiento propioceptivo, para la prevención y rehabilitación de lesiones, y con un caballo mecánico para la práctica de los jockeys aprendices.

“El uso del gimnasio proporciona un mejoramiento de las cualidades físicas tan importantes para la profesión”, señaló Luis Miguel Bertarelli, director de la escuela. Durante el desarrollo del proyecto, Balquinta diseñó un sistema de entrenamiento enfocado en la actividad de los jockeys con el objetivo de optimizar su rendimiento. El gimnasio está disponible sin costo alguno para todos los trabajadores del hipódromo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>