Noticias

El grupo Virgin entra en el negocio de la salud

El empresario británico Richard Branson propietario del grupo Virgin, que integra entre otras a Virgin Active, la tercera mayor cadena de gimnasios del mundo, ha decidido entrar de lleno en el negocio de la salud con el fin de crear una red de clínicas.

Virgin Healthcare será la denominación de la nueva división del grupo que abrirá este año el primero de cinco centros de salud proyectados, donde podrían ofrecer servicios de medicina tradicional junto a terapias alternativas como la homeopatía.

Además, el centro ofrecería un amplio abanico de servicios adicionales tanto privados como en el marco del Servicio Nacional de Salud a los eventuales pacientes como atención dental, farmacia, terapias tradicionales y complementarias, y también fisioterapia.
La decisión de la compañía coincide con el plan del Gobierno laborista británico de abrir 250 nuevas consultas de medicina general y centros de salud en distintas regiones del país donde hay actualmente escasez.

Según el Ministerio de Salud británico, en los cinco próximos años “hay un negocio potencial de más de mil millones de libras (1.350 millones de euros) para Virgin, Assura, Boots y otros proveedores del sector privado que pujen por conseguir los contratos”.

El grupo Virgin se ha diversificado en los últimos años y las alrededor de doscientas compañías que lo integran se dedican a transportes, comunicaciones, servicios financieros, actividades de ocio y energía.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>