Noticias

El gobierno porteño avanza en la creación del Distrito del Deporte

Un grupo de empresarios del sector del fitness mantuvo esta mañana un encuentro con Germán Gutiérrez, asesor del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de la inminente creación del Distrito del Deporte en la Comuna 8, integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo, al sudoeste de la ciudad. 

Aquellas empresas y profesionales que se radiquen o ya se encuentren radicados dentro del distrito obtendrán como beneficio la exención de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Delineación urbana y Construcción, Territorial y de Pavimentos, Sellos y de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Además, gozarán de créditos preferenciales otorgados por el Banco Ciudad.

El proyecto está dirigido a personas físicas o jurídicas que se dediquen a la fabricación de productos deportivos; a la construcción, mantenimiento o reparación de infraestructura deportiva; y a la prestación de distintos servicios, por parte de profesionales, técnicos y escuelas deportivas, para la realización de prácticas deportivas.

Entre las empresas vinculadas a la industria del fitness que participaron de la reunión se encuentran Gerbo Sport, Exigencia Personal, Mir Fitness, Sway Xp, Lugano Gym, Fitness Beat, Ziva Plus y Mercado Fitness. Desde el Gobierno porteño proyectan la sanción de la ley en el mes de diciembre. A partir de su reglamentación, los beneficios tendrán una vigencia de 10 años.

Para la revalorización social y económica de la zona también se prevé la construcción de una villa olímpica, con motivo los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en 2018; la creación de una terminal de ómnibus modelo para micros de larga distancia; y el diseño de un predio ferial y de la Ciudad del Rock, para la realización de shows musicales, en el Parque de la Ciudad.

Por informes sobre el Distrito del Deporte escribir a germangutierrez@buenosaires.gob.ar

Crédito Foto: PuraCiudad.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>