Noticias

El gobierno británico creó el Ministerio Fitness

El gobierno británico nombró a Caroline Flint como la primera ministra de Inglaterra “para el estado físico” (fitness minister) contra la obesidad. Flint, que además ocupa el cargo de ministra de Salud pública, tendrá como prioridad hacer que los británicos coman mejor y hagan más actividad física.

La ministra estará a cargo de los programas de actividades físicas diarias para la población, y espera que con sus medidas, los británicos sean personas más sanas para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Según un adelanto de cifras oficiales, cerca de un tercio de los hombres británicos serán obesos para 2010.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud a publicarse esta semana, desde 2003 la obesidad aumentó 38 por ciento en la población adulta. Y para 2010, se estima que 22 por ciento de las niñas y 19 por ciento de los niños de edades comprendidas entre los dos y 15 años serán “crónicamente obesos”.

De acuerdo al informe, las jóvenes menores de 11 años pertenecen al grupo más en peligro por el exceso de peso. “Se me ha nombrado al frente de un cargo que tiene como objetivo estudiar junto a otros ministerios qué políticas podemos implementar para mejorar la calidad de salud de la población”, explicó Flint a la radio 4 de la BBC.

“Creo que lo importante es que la población reconozca que cambios menores en la vida diaria pueden mejorar mucho la actividad física y de salud”, subrayó. Para la ministra “del estado físico”, no es necesario “ir al gimnasio cinco veces por semana, sino cualquier actividad física posible para cada persona”.

En julio pasado, el gobierno lanzó la iniciativa “Small Change Big Difference” (“Pequeños Cambios, Gran Diferencia”, para modificar los hábitos alimenticios y de actividad física de la población. En ese sentido, el primer ministro británico, Tony Blair, se sumó a la campaña al pedir a la población “asumir la responsabilidad” para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el médico Ian Campbell, director de la organización “Weight Concern”, afirmó que es “crucial” que la población británica “comience a luchar contra la obesidad”. “En la década de 1980, sólo 6 por ciento de los adultos eran obesos.
Para 2010, ese porcentaje será de 30 por ciento”, subrayó.

“El costo de lidiar con la obesidad le significa al Servicio de Salud británico (NHS) miles de millones de dólares anualmente, y con las últimas protecciones, esa suma aumentará aún más”, agregó. En ese sentido, un portavoz del grupo “Diabetes UK”, indicó que si los niveles de obesidad siguen en aumento “el número de muertes por diabetes se incrementará masivamente”.

Fuente: Prensa Latina / ANSA



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>