Noticias

El gobierno bonaerense prohibió los medicamentos para adelgazar

El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la fabricación, venta y prescripción de medicamentos para adelgazar que contengan sustancias ansiolíticas, anorexígenas y hormonas. La medida se adoptó por decreto 1.691 firmado por el gobernador Felipe Solá, luego de que se determinara que esos “cócteles” de preparados para adelgazar conllevan “un grave riesgo para la salud humana”.

Además, se remarca que “la utilización de fármacos para reducir el apetito debe realizarse solamente como apoyo a la estrategia principal de tipo dietética, de aumento de la actividad física y modificación de la conducta en razón de las limitaciones que tiene el tratamiento farmacológico por los factores de riesgo”.

El gobierno bonaerense precisó que los medicamentos anorexígenos estimulan el sistema nervioso central y generan una “rápida inducción a la adicción”. Y describió algunos efectos secundarios de estos preparados: pueden producir insomnio, agitación, palpitaciones, taquicardias, arritmias, hipertensión arterial, dolores abdominales, episodios psicóticos y convulsiones.

Fuente: Télam



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>