Noticias

El gimnasio Taian logró aumentar la concurrencia los días viernes

Los gimnasios tienen horas pico y horas más tranquilas, pero en la semana también hay días especialmente concurridos y otros de menor afluencia. Según una encuesta realizada por Mercado Fitness, el viernes es el día que menos visitas reciben los gimnasios. Para contrarrestar esta tendencia, el gimnasio Taian de Paraná, Entre Ríos, puso en marcha diversas acciones con muy bueno resultados.

“Si bien nuestros viernes tienen público, en relación con otros días de la semana -y sobre todo en ciertos horarios- es baja la afluencia. Entonces decidimos lanzar una clase muy convocante como es la de trampolín (Ubond) a las 18 horas, ya que nos dimos cuenta que la gente prefiere asistir más temprano ese día y también por una cuestión estacional”, explica Andrea Sanfilippo, titular del centro.

Además, dos viernes al mes incorporaron talleres de salud con una cardióloga y una nutricionista, que se van turnando. Son propuestas de una hora de duración con una pausa activa en la mitad. Durante las charlas se brindan diversos tips de alimentación con respecto a ciertas patologías, entre otras recomendaciones.

Anteriormente, “lanzamos una clase sorpresa para los viernes. Era una sesión nómade donde la gente iba trasladándose de un lugar a otro del gimnasio para hacer diferentes actividades. Un grupo hacía ciclismo, otro step y otro localizada, por ejemplo. Éramos tres profesores en simultáneo. Hacíamos dos canciones en cada estación y la gente se iba cambiando de grupo. Fue una propuesta que también nos ayudó a que los socios probaran nuevas actividades y a mantener la motivación para asistir ese día”, remarca la profesional. 

Para más información visitar www.facebook.com/gimnasiotaian



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>