Noticias

El gimnasio para mujeres Elements se prepara para desembarcar en Latinoamérica

La franquicia de gimnasios para mujeres Elements® nació en 2006, en Estados Unidos, por iniciativa del empresario Christopher Palumbo. Con un total de 15 sedes, que albergan a 1.200 socias cada una, la compañía factura anualmente U$ 14 millones de dólares, monto que proyecta duplicar en 2015. Tras forjar alianzas en Medio Oriente y la India, se prepara para replicar su modelo de negocios en América Latina.

Como propietario de gimnasios mixtos durante 15 años, Palumbo finalmente decidió poner foco en el segmento femenino, especialmente en mujeres de 30 a 55 años con buen poder adquisitivo. “Las mujeres no sólo representan el 55% del mercado, sino que constituyen un nicho muy atractivo, porque son propensas a comprar la mayoría de los servicios auxiliares que ofrecemos”, señala el ejecutivo.

Además de los centros de fitness, Elements® cuenta con una amplia gama de marcas vinculadas al bienestar que incluyen productos naturales, Slimberry®, programas de descenso de peso, BalanceDiet®, terapias corporales, Thinspa®, y una revista on line, eTV®, entre otros. Según el empresario, las mujeres no se limitan a realizar actividad física, sino que buscan diferentes herramientas que les ayuden a alcanzar sus metas.

“No somos simplemente un gimnasio, somos un estilo de vida y ofrecemos un paquete de soluciones. Esto permite a nuestras franquicias obtener interesantes oportunidades de ingresos, más allá de la rentabilidad generada por el centro de fitness”, afirma Palumbo, quien considera que las mujeres compran de manera diferente a los hombres, construyendo fuertes vínculos con la marca.

Entre las ventajas que conlleva administrar un gimnasio exclusivo para mujeres, se destaca el tamaño de las instalaciones, que suelen ser más pequeñas. Por otra parte, los locales requieren de mayor inversión en diseño, sin embargo, utilizan menor cantidad de equipos, los que duran más tiempo que en los clubes mixtos. Otro beneficio que brinda dedicarse a este nicho es que no se compite directamente con las grandes cadenas.

“En general, la industria del fitness tiene dificultades para atraer nuevos clientes. Creo que debemos considerar otras estrategias para brindar atención a nuestros socios, como lo son los productos y servicios vinculados al bienestar y la salud”, opina Palumbo, cuya propuesta de negocio incluye software de operación, asistencia financiera, en la selección del local, en la negociación de contratos y en el reclutamiento del staff.
 
Invertir en un centro Elements® requiere de una inversión mínima de U$ 300 mil dólares. El costo en regalías es del 6%, el cargo por franquicia es de U$ 39.900 dólares y el número promedio de empleados es de 6 personas. Actualmente, la compañía se encuentra en negociación con empresarios de América Central y América del Sur para expandir la marca en la región.

Para más información escribir a Ángelo García agarcia@elementsforwomen.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>