Noticias

El gimnasio Ova Gym incursiona con clases grupales sobre escaladores

Osvaldo Fattobene, atleta y propietario de Ova Gym en la ciudad santafesina de General Baigorria, es el ideólogo de las clases grupales sobre escaladores que se realizan en su gimnasio. El concepto surgió mientras entrenaba para competir en un mundial de fitness fuera del país.

“Para la parte aeróbica siempre había trabajado con el escalador y comencé a notar que mis piernas tomaban más forma con este tipo de entrenamiento que haciendo fierros”, señala Fattobene. Las clases se dictan a modo de circuito, combinando el ejercicio de piernas con el de abdominales y brazos.

El gimnasio cuenta con 20 escaladores que poseen 5 niveles de graduación, especialmente diseñados por la firma Cobra Power, de Rosario. “Las clases son tan concurridas como las de ciclismo indoor, con la ventaja que no se necesita tener resistencia extrema o una elevada coordinación”, explica.

Según el atleta, la particularidad del escalador es que permite variedad de posibilidades de entrenamiento. “Arriba de él se puede trabajar tanto la fuerza como en forma aeróbica, ejercitando las pantorrillas, los abductores, los oblicuos y los glúteos, que tanto interesan a las mujeres”.

Ova Gym cuenta con 17 años de trayectoria en el mercado. En su local, de 400 m2, se ofrecen además clases de fitness grupal, TRX, GAP, localizada, indoor cycling, musculación y personal training. También cuenta con dos saunas y un bar. A futuro, Fattobene proyecta abrir una nueva sede para público infantil y adolescente.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>