Noticias

El gimnasio Crop de Salta ofrece un programa para niños con sobrepeso

En el gimnasio Crop Gym de Salta llevan adelante un programa para niños con sobrepeso de 4 a 13 años, con acceso gratuito. “Junto con el equipo propusimos un desafío de siete semanas donde los chicos realizan diferentes actividades físicas y les enseñamos a comer rico y sano”, destaca la instructora y estudiante de educación física Paula Domínguez, titular del gimnasio.

Las clases son de una hora y se dictan tres veces por semana. Incluyen diversas propuestas con o sin elementos: cama elástica, telas, conos, colchonetas, etc. “Trabajamos de manera recreativa, de esta forma tratamos de iniciarlos en la actividad física, tienen como tarea para la casa contar cuantas botellitas de agua toman, elegir un fruta y no caramelos. Cada dos semanas controlamos a los niños y brindamos un informe a los padres. Una vez finalizado el desafío las clases tienen un costo mensual accesible para aquellos que quieren continuar”, describe la Domínguez.

Los profesores destacan que es sumamente importante el apoyo de las familias “ya que el mayor descuido viene desde los hogares por el tema de la alimentación. Nosotros sólo somos una pequeña parte de este gran desafío que no sólo es del niño, sino que va de la mano junto a la familia”.

El gimnasio funciona desde el año 2013, ofrece actividades para todas las edades: acrobacias aéreas, gimnasia recreativa y circo (desde los 2 años hasta los 6), entrenamiento funcional dinámico, GAP, musculación y artes marciales mixtas. Está ubicado en Ituzaingo 487.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>