Noticias

El gimnasio correntino Performance lanzó el programa de entrenamiento grupal “Perdiendo Peso”

Bajo el eslogan “¿Estás preparado para perder?”, el profesor Ito Iturriaga acaba de lanzar en su gimnasio Performance, de la ciudad de Corrientes, un nuevo programa de entrenamiento grupal, denominado “Perdiendo Peso”.

“Mi trayectoria y experiencia en la educación física y en el fitness me indican que uno de los objetivos primordiales de la gente cuando llega al gimnasio es perder grasa corporal y bajar de peso, ya sea por estética o por cuestiones de salud. Y eso me llevó a desarrollar Perdiendo Peso”, explica Iturriaga.

El programa consiste en realizar, cinco días a la semana, actividad física guiada y específica para bajar de peso. Las clases tienen una hora de duración y son totalmente aeróbicas, con variaciones de intensidad. La base es caminar, en forma atlética, elevando las rodillas, con movimientos simples y de bajo impacto. “Sin la complicación de una coreografía”, destaca Iturriaga.

Por otra parte, el programa cuenta con el apoyo de un staff interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y nutricionistas, que contribuyen en la dirección y seguimiento de las otras áreas: elaboración de dietas personales, orientación nutricional mediante charlas informativas, apoyo psicológico, control médico, salidas al aire libre y caminatas grupales, etc.

Iturriaga comenta que desde su lanzamiento “Perdiendo Peso” tuvo un éxito inusitado. Más aún, teniendo en cuenta que se dicta en horarios de franja negativa: a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde. Convoca mayoritariamente al público femenino, de todas las edades, aunque “vamos a ir cambiando esa mentalidad para que asistan los hombres también”, asegura el propietario de Performance.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>