Noticias

El futbolista chileno Arturo Vidal compró un centro deportivo por U$4 millones de dólares

El futbolista chileno Arturo Vidal, actual mediocampista en la Juventus de Italia, compró el centro deportivo Club Paihuen, de 20.000 m2, en la localidad de Chicoreo, en Santiago. Las instalaciones, que demandaron una inversión de U$4 millones de dólares, cuentan con una cartera activa de 700 clientes, 5 canchas de tenis y 4 de fútbol, piscina semiolímpica y gimnasio.

“Arturo tenía el deseo de contar con un lugar propio donde entrenar cuando viniera a Chile, con los estándares a los que él está acostumbrado”, señala Carlos Albornoz Pardo, primo y socio del futbolista, quien a su vez afirma: “Además de la aspiración personal, el proyecto tiene una vocación de negocios y de contribuir al desarrollo del deporte en el país”.

El proyecto de los socios es equipar el centro deportivo, que a partir de ahora llevará el nombre de Club Chicoreo, con las máquinas con las que Vidal entrena en Europa e invertir cerca de U$ 1 millón de dólares en la remodelación y ampliación del local. En 2014, se espera que el club genere ventas por US$ 1,5 millones de dólares, con un crecimiento anual de 10 %.

“Para Arturo es importante usar su popularidad en el desarrollo del deporte. Este es un negocio de producción, porque la gente se inscribe en ligas y campeonatos”, explica Albronoz Pardo. El lanzamiento de Club Chicoreo, está proyectado tras el arribo de Vidal al país, antes del Mundial. Actualmente, se calcula que el patrimonio del futbolista en Chile es de US$ 8 millones de dólares.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>