Noticias

El fútbol y la caminata son las actividades deportivas preferidas por la gente

El fútbol es por lejos la actividad deportiva que prefieren los hombres. Para las mujeres, en cambio, la caminata es la actividad física predilecta. Así lo revela un informe elaborado por la consultora Havas Media Research, que analiza el comportamiento y las actitudes de las personas que declaran tener algún tipo de vínculo con el deporte.

En tanto los motivos para acercarse a un deporte pueden ser, según el informe, muy variados y no por eso excluyentes uno de otro: salud, entretenimiento, desafío, terapia, etc.

Los resultados de esta investigación indican que las personas que practican deportes gustan de las actividades sociales, como ir a bares o restaurantes, salir con amigos o ir a bailar. También se declaran interesadas en la cultura, el cine, los viajes y conocer lugares exóticos.

Además, son ambiciosas con su trabajo y les importa escalar a la cima de su carrera. En cuanto a la tecnología, son referentes en la materia dado que suelen ser consultadas por sus amigos a la hora de comprar aparatos electrónicos, y gustan de estar al día con los últimos avances.

Para este grupo, Internet pasa a tomar vital importancia a la hora de tomar decisiones de compra o para buscar información. Cuando realizan sus adquisiciones suelen priorizar los productos de marca, ya que asocian las mismas con la calidad de lo que compran.

Fuente: TGI (IBOPE), febrero 2009 a enero 2010. Elaborado por Havas Media Research.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>