Noticias

El Fitness incursiona en Second Life

El diseñador gráfico Marc Otte junto al técnico Edwin Derriten están buscando la manera de lograr una “conexión” saludable entre el mundo virtual y el real. Para ello, están realizando una serie de proyectos en los que aparatos de ejercicios son conectados a una PC y pueden ser utilizados, por ejemplo, por la comunidad Second Life (Segunda Vida) -un mundo virtual 3D que funciona en Internet y le da a sus habitantes la oportunidad de reinventarse a sí mismos a través de una figura tridimensional-, así como en otros entornos similares.

La idea surge como alternativa para realizar ejercicio sin tener que dejar de estar en contacto con el universo virtual o pegado a la pantalla de una computadora. Los primeros prototipos se han construido utilizando bicicletas estáticas convencionales que están equipadas con sensores para medir la velocidad de conducción y dirección. Los datos se transfieren a un PC utilizando el estándar de interfaz de teclado PS2.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>