Noticias

El exceso de peso envejece el cerebro hasta 10 años

Las personas de mediana edad con obesidad sufren de una reducción generalizada de la materia blanca de su cerebro en comparación con aquellas que no padecen de sobrepeso. Según un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, esta disminución en el volumen es comparable a la que normalmente experimentarían usuarios 10 años mayores, como consecuencia del proceso natural de envejecimiento.

“A medida que nuestro cerebro envejece, reduce su tamaño, pero aún no está claro por qué la gente con obesidad sufre de una mayor reducción de la materia blanca”, señala Lisa Ronan, autora de la investigación, a la vez que agrega: “Sólo podemos especular que el exceso de peso produce estos cambios o que el sobrepeso es consecuencia de estas modificaciones en el cerebro humano”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>