Noticias

El estrés promueve la obesidad en las mujeres

En base a un estudio realizado por la facultad de Medicina de The Ohio State University y publicado en la revista Biological Psychology, el estrés reciente afecta los procesos físicos que inducen a la obesidad, como la reducción del gasto calórico en reposo y de la cantidad de grasa que quema el organismo.

 

Según la investigadora Janice Kiecolt-Glaser, responsable del estudio, el estrés promueve el aumento de peso al frenar el metabolismo del cuerpo. De acuerdo a sus conclusiones, una persona expuesta a una situación de estrés quema 104 calorías menos que quien no ha sufrido una experiencia estresante en el día previo a la ingesta de comidas ricas en grasas.

 

Para llevar a cabo la investigación, se analizaron a un total de 58 mujeres de mediana edad que consumieron comidas ricas en grasa, durante dos días, mientras se observaba su metabolismo. Además, las participantes debieron responder cuestionarios para evaluar síntomas depresivos y de estrés, calidad de la alimentación y  nivel de  actividad física.

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>