Noticias

El entretenimiento y la retención en gimnasios

(12/10/07) Un centro de fitness universitario en Estados Unidos determinó que proveer opciones de entretenimiento a sus socios, mediante sistemas audiovisuales, mejoraba la retención. Se indagó cómo la instalación de televisores junto a los equipos cardiovasculares influía en los rangos de participación de los socios.

 

Se dispusieron dos áreas provistas con equipos cardio. Una, frente a una hilera de 12 televisores montados en la pared, con la posibilidad de ver seis canales al mismo tiempo. La parte restante de las máquinas se colocó frente a ventanas en el segundo piso del lugar.

Se observó que el área de los televisores era bastante más concurrida que la del nivel superior. Paso siguiente, anexaron pantallas de televisión individuales a los equipos del segundo nivel, que permitían a los usuarios seleccionar cualquier canal o radio. Este sector superó en concurrencia al de la planta baja.

Una encuesta de preferencia de los usuarios determinó que la pantalla individual es la opción más elegida por los socios ya que pueden disfrutar de su música favorita, o ver películas mientras entrenan en equipos cardiovasculares.

Esta tecnología está presente en Argentina a través de Cardio Theater, compañía norteamericana que ofrece soluciones en entretenimiento para clubes y gimnasios.

Para más información escribir a bianchi@cardiotheater.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>