Noticias

El entrenamiento de resistencia beneficia a los pacientes con esclerosis múltiple

Un estudio publicado en “Multiple Sclerosis Journal” proporciona las primeras evidencias de que el ejercicio físico parece tener un efecto protector en el cerebro de las personas con esclerosis múltiple. La investigación fue realizada en conjunto por la Universidad y el Hospital Universitario de Aarhus, la Universidad del Sur de Dinamarca y el Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf.

“En las personas con esclerosis múltiple, el cerebro se contrae más rápido de lo normal. Si bien los fármacos pueden contrarrestar esto, vimos una tendencia de que el entrenamiento reduce aún más ese encogimiento en los pacientes que ya reciben la medicación. Además, comprobamos que partes del cerebro comenzaron a crecer en respuesta al entrenamiento”, indica Ulrik Dalgas profesor asociado del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Aarhus.

Los especialistas evaluaron a 35 personas con esclerosis múltiple durante seis meses. La mitad del grupo realizó entrenamiento de resistencia dos veces por semana, mientras que la otra mitad continuó viviendo normalmente sin esta actividad sistemática.

Antes y después del período de seis meses, se sometió a resonancias magnéticas a los participantes y los especialistas comprobaron que había una tendencia del cerebro a encogerse menos en aquellos pacientes que realizaron entrenamiento de resistencia.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>