Noticias

El ejercicio retardaría el envejecimiento

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine sugiere que el ejercicio produce una gran respuesta en el proceso contra el envejecimiento. “No podemos permanecer jóvenes para siempre, pero con una rutina de ejercicios apropiados podemos hacer que el cuerpo responda o actúe en la mejor condición por un tiempo más largo”, aseguran los especialistas.

A medida que se envejece comienzan a suceder cambios en el cuerpo: pérdida de tonicidad en los músculos, ganancia de peso, aumento de la presión arterial, disminución de la densidad en los huesos y la salud del sistema cardiovascular se deteriora.

“Cuando consideramos los beneficios del ejercicio -mejora la circulación, disminuye la presión arterial, tonifica los músculos, reduce el estrés, baja el colesterol, alivia el dolor de la artritis, mejora la flexibilidad, baja de peso, mejora el balance y la estabilidad- la relación entre éste y el proceso de antienvejecimiento queda clara”, señalan.

Los estudios demuestran que los adultos que participan en actividades físicas regulares son biológicamente más jóvenes que los individuos sedentarios de la misma edad, y también tienen una visión psicológica del envejecimiento más positiva.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>