Noticias

El ejercicio regular ayuda a niños con diabetes

(30/08/07) Los niños y los adolescentes con diabetes tipo 1 podrían reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y vascular si hacen ejercicio regularmente, informaron investigadores en Alemania.

Un estudio sobre 23.251 pacientes con diabetes tipo 1, de entre 3 y 18 años, determinó que las personas más activas registraban un mejor control de azúcar a largo plazo, y  eran menos propensas a tener hipertensión o colesterol alto.

Los investigadores analizaron la hemoglobina A1c, un indicador del control del azúcar en sangre a largo plazo. Entre el 44,7 por ciento de los jóvenes sin actividad física regular la hemoglobina A1c fue del 8,1 por ciento, frente al 7,8 por ciento registrado en los pacientes que hacían más ejercicio.

“La actividad física debería ser un tema importante en la educación de niños y adolescentes con diabetes tipo 1, y deberían practicarla con regularidad”, concluyó el equipo.

Fuente: Diabetes Care, agosto del 2007



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>