Noticias

El ejercicio reduciría el riesgo de demencia

Caminar y hacer actividades físicas moderadas, en forma regular, evitaría que se produzcan casos de demencia por problemas vasculares, según señalan investigadores italianos del Hospital Universitario Orsola Malpighi, tras analizar el perfil de 749 personas mayores de 65 años, durante cuatro años.

El beneficio relacionado a la práctica de ejercicios moderados se vincula con la mejora del torrente sanguíneo y los mecanismos orgánicos que reducen la posibilidad de un daño cerebral.

Entre otras variables, los investigadores midieron la cantidad de energía que cada participante consumía haciendo ejercicios tales como caminar, subir escaleras o cuidar el jardín.

Los resultados de la investigación destacaron que quienes practicaban una actividad física regularmente presentaban un riesgo menor de padecer demencia vascular.
Giovanni Ravaglia, principal autor de la investigación, precisó que “el ejercicio fuerte no se asoció con ningún beneficio en materia vascular”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>