Noticias

El ejercicio reduce el riesgo de hipertensión

Los adultos jóvenes físicamente activos son menos propensos que sus pares más sedentarios a desarrollar presión arterial alta, o hipertensión, según confirmó un nuevo estudio.

El ejercicio demostró reducir en los adultos mayores la probabilidad de tener hipertensión, pero existe poca información sobre cómo influye ese riesgo en los adultos más jóvenes, los afroamericanos y las mujeres, explicó el equipo dirigido por Emily D. Parker, de la Universidad de Minnesota, en Minneapolis.

Para investigar el tema, el equipo analizó datos de 3.993 hombres y mujeres blancos y negros de entre 18 y 30 años, a los que estudió durante 15 años. Los más activos fueron los hombres, seguidos por las mujeres blancas y, luego, las afroamericanas.

El riesgo de hipertensión de los participantes durante el seguimiento disminuyó 11 por ciento por cada aumento de 300 unidades de ejercicio, lo que equivale a 5 sesiones de ejercicio semanales para quemar 300 calorías por sesión.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>