Noticias

El ejercicio reduce el riesgo de cáncer

Con la intención de demostrar que la sociedad no es consciente de que el ejercicio físico reduce el riesgo de contraer cáncer, los investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, realizaron un estudio para conocer el nivel de información que tenían personas de grupos desfavorecidos sobre qué enfermedades son causadas por la actividad física insuficiente.

“Muchas personas saben que no hacer suficiente actividad física puede aumentar sus probabilidades de tener problemas cardíacos o contraer diabetes. Sin embargo, pocas se dan cuenta de que la inactividad también puede incrementar sus posibilidades de contraer otras enfermedades como el cáncer”, indicó Erika Waters, autora principal del estudio y profesora asociada de Cirugía en la Universidad de Washington.

Entre los grupos de estudio analizados descubrieron que aunque había una gran conciencia de que los niveles inadecuados de ejercicio físico daban como resultado un mayor riesgo de problemas cardiovasculares (63,5%) y metabólicos (65,8%), había un nivel extremadamente bajo de encuestados que lo asociaban con un mayor riesgo de cáncer (3,4%) y otras enfermedades como gastrointestinales (0,9%) y respiratorias (3,4%).

A raíz de los hallazgos, los especialistas sugirieron que la falta de conocimiento público que relaciona los bajos niveles de ejercicio con algunos tipos de cáncer se debe al enfoque que las campañas de salud pública tienen para comunicar cómo la actividad física es beneficiosa para la salud cardíaca y la pérdida de peso, y no incluye otros beneficios.

Para que la sociedad comprenda mejor los riesgos asociados con los niveles insuficientes de ejercicio, los investigadores proponen como primer paso aumentar la conciencia haciendo que estos se conviertan en el centro de atención de las campañas de salud pública.

Fuente: infosalus.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>