Noticias

El ejercicio reduce consumo de medicamentos

(05/07/07) Un organismo bien cuidado trabaja a diario sin mayores problemas, por eso es que quien sigue una dieta adecuada, realiza actividad física ordenada y se sujeta a un estricto control médico, disminuye hasta en 90 por ciento el consumo de medicamentos, de acuerdo con el doctor Sergio Gadea Gómez.

Hay que mantenerse en buena forma física y “la práctica sistemática y ordenada del ejercicio mejora la condición del organismo, contrarresta el sedentarismo y disminuye el consumo de medicamentos en padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, sobrepeso y obesidad”, asegura.

El doctor Gadea Gómez, especialista en Medicina Deportiva del Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenta que no se trata de una creencia, sino que es resultado de investigaciones del Instituto en Medicina Preventiva.

Afirma que es urgente “disciplinar a los pacientes, los especialistas, profesores y expertos en medicina deportiva para enfrentar este grave problema cultural y educacional, ya que de 100 millones de mexicanos solamente 18 millones dicen realizar algún ejercicio físico rutinario”.

Fuente: El Universal (México)



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>