Noticias

El ejercicio puede mejorar el desempeño sexual masculino

Investigadores turcos encontraron que la eyaculación precoz es más frecuente en los hombres que llevan un estilo de vida sedentario. “Se puede suponer que la actividad física regular puede ser efectiva para obtener una vida sexual de mayor calidad”, señalaron los especialistas liderados por el doctor Yildiray Yildiz.

Casi 250 participantes se dividieron en dos grupos, según la cantidad de ejercicio que realizaban. Los voluntarios tenían entre 18 y 45 años, eran del mismo origen étnico y fueron monitoreados durante las relaciones sexuales por al menos seis meses.

Los participantes y sus parejas utilizaron un cronómetro cada vez que tuvieron relaciones sexuales, comenzando desde la penetración vaginal hasta la eyaculación del semen. Los científicos del Ankara Training and Research Hospital también preguntaron a los hombres qué tan satisfechos creían que estaban sus compañeras después del sexo. En el grupo de hombres que hacía ejercicio con regularidad, el 76 por ciento creía que su pareja estaba completamente satisfecha. Cifra que se redujo al 56 por ciento en el grupo de varones sedentarios.

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) define la eyaculación precoz como ocurriendo dentro del minuto de penetración. En un análisis de la duración, ninguno de los integrantes del grupo de ejercicio experimentó lo que se define como eyaculación precoz. Sin embargo, el 27 por ciento de los individuos que no hizo ejercicio sí manifestó haberla tenido. Los hombres del grupo de ejercicios tuvieron una duración de dos a 25 minutos, mientras que el tiempo en los del grupo sedentario fue desde 20 segundos a siete minutos, 50 segundos.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dice que la eyaculación precoz  se divide en dos categorías: primaria o secundaria, según si los hombres siempre tuvieron el problema o si se desarrolló recientemente. Las causas de la eyaculación precoz primaria son a menudo psicológicas, como tener una experiencia sexual traumática a una edad temprana. La eyaculación precoz secundaria puede ser causada por factores tanto psicológicos como físicos y se ha relacionado con el consumo excesivo de alcohol. La condición, dicen los expertos, causa estrés, malestar, angustia e incluso la evitación de las relaciones sexuales en el individuo.

Fuente: bajopalabra.com.mx



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>