Noticias

El ejercicio grupal reduce el estrés un 25% más que hacerlo en soledad

Realizar ejercicio en grupo podría reducir el estrés hasta un 25%, un beneficio que no se detectó en la actividad de manera individual, según indica un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía.

Los investigadores analizaron a 70 estudiantes de medicina de la Universidad Nueva Inglaterra de Medicina Osteopática. Algunos realizaron clases de fitness colectivo de media hora de duración, otros hicieron ejercicios solos o trabajando con uno o dos compañeros, y finalmente algunos de ellos no hicieron ningún tipo de actividad.

Los participantes de las clases de ejercicios en grupo se entrenaron con el programa CXWORX de Les Mills, al menos una vez por semana, más ejercicio adicional si así lo deseaban. Los estudiantes que ejercían solos o con un compañero hicieron running y levantamiento de pesas, al menos dos veces por semana. Mientras que el grupo de control, más allá de caminar o andar en bicicleta como medio de transporte, no participó en el ejercicio regular.

Luego de 12 semanas, las conclusiones del estudio arroyaron que la participación en clases regulares de ejercicios grupales condujo a una disminución estadísticamente significativa en el estrés percibido y un aumento en la calidad de vida física, mental y emocional en comparación con hacer ejercicio regularmente por cuenta propia o no participar en el ejercicio regular.

Los especialistas destacan que asistir a clases de fitness grupal semanales podría ser una solución para mejorar el bienestar emocional y el nivel de estrés de los estudiantes de medicina.

Para acceder al estudio completo clic aquí



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>