Noticias

El ejercicio físico mejora la inteligencia de los niños

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (USA) comprobó la relación que existe entre el ejercicio físico y el desempeño intelectual. Realizaron un estudio en un grupo de niños y observaron que aquellos que realizaron ejercicio tuvieron mejores rendimientos intelectuales que los niños sedentarios.

Además, los expertos realizaron una prueba que les permitió conocer las partes del cerebro que se modificaban con el ejercicio. Las áreas que resultaron más beneficiadas fueron las encargadas de mantener la atención, de coordinar acciones y pensamientos y de tener buena memoria.

Otro estudio también comprobó qué tipos de ejercicios tienen mejores resultados sobre el cerebro de los niños. Indicaron a un grupo de chicos que memorizaran una secuencia de letras para conocer su desempeño. 

Después, les pidieron a algunos que se quedaran quietos durante un periodo de tiempo y a otros que realizaran ejercicio. A éstos últimos, a su vez, los dividieron en dos: a unos los hicieron correr en una cinta y a otros levantar pesas. El resultado fue que los niños que corrieron mostraron un mejor desempeño que el resto.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>