Noticias

El ejercicio físico es beneficioso para pacientes con cáncer

En el Palacio de La Algóndiga de Zamora, España, la asociación “Unidos Contra el Cáncer” realizó una jornada clínica para informar a la comunidad sobre la importancia del ejercicio físico en relación con el cáncer. Participó un equipo interdisciplinario de expertos y fue moderada por el oncólogo Fernando Rivera Herrero, jefe del servicio de oncología del hospital Valdecilla de Santander.

 Entre los beneficios del ejercicio físico, los profesionales explicaron desde su papel preventivo en el desarrollo de algunos tumores hasta su contribución en el manejo de efectos adversos y su posible implicación en la mejor evolución en algunos tumores.

 La jornada se enmarcó dentro del proyecto “Programa de ejercicio físico integrado en la atención oncológica en el hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid”, liderado por la oncóloga zamorana Ana Ruiz Casado.

 El proyecto se inició en 2013 con una alianza entre el hospital Puerta de Hierro y la Universidad Europea de Madrid. El objetivo es que los pacientes oncológicos se beneficien de un programa donde especialistas en ejercicio físico evalúan su condición física, informan sobre los diferentes tipos de ejercicio y hacen el seguimiento conjuntamente con los oncólogos y enfermeros que los asisten.

 

Fuente:  noticiascyl.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>