Noticias

El ejercicio físico ayuda a bajar la ansiedad

Un nuevo estudio realizado en Inglaterra indicó que el ejercicio físico es un buen aliado para calmar los sentimientos de las personas que sufren trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que en frecuencia interfieren en sus actividades cotidianas.

De la investigación participaron 35 adultos jóvenes que tenían una sospecha de un TAG que no se había diagnosticado (TAG subclínico), quienes corrieron en una cinta durante 30 minutos, con una intensidad alta, y luego pasaron 30 minutos sentados.

Los participantes también completaron cuestionarios sobre sus sentimientos de preocupación, ansiedad, energía y fatiga antes y después de cada sesión. Según las observaciones de los especialistas, tanto hombres como mujeres se mostraron después de la actividad menos ansiosos y preocupados y con más energía.

En Estados Unidos casi 7 millones de adultos tienen un TAG, y las mujeres tienen más probabilidades de que las afecte, sin embargo solo un 40% de los afectados reciben tratamiento para la afección.

Esta nueva investigación, publicada en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, se enfocó en terapias alternativas. “Se han sugerido varios mecanismos plausibles” para explicar los beneficios del ejercicio en el alivio de la ansiedad, expresó el líder del estudio, Matthew Herring, profesor de psicología del deporte, el ejercicio y el rendimiento en la Universidad de Limerick, en Inglaterra.

Y precisó que entre ellos se encuentran los efectos del ejercicio en sustancias del cerebro como la serotonina y la dopamina, que están implicadas en el estado de ánimo, así como también el hecho de que la actividad física es “una distracción de los aspectos de la vida cotidiana que provocan ansiedad”.

Fuente: lr21.com.uy



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>