Noticias

El ejercicio es más positivo para la salud mental que el dinero

Una investigación realizada por las universidades de Yale (Estados Unidos) y Oxford (Inglaterra) determinó que el ejercicio físico influye más en la salud mental que el estatus socioeconómico. Los científicos recopilaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de un millón de estadounidenses.

A los participantes del estudio se les preguntó cuántos días se habían sentido mal en los últimos 30 días por culpa de ansiedad, estrés, depresión o problemas emocionales. También se indagó sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividad física: desde cortar el césped y hacer tareas domésticas, hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Los científicos descubrieron que, mientras que los que hacían ejercicio con regularidad tendían a sentirse mal emocionalmente durante unos 35 días al año, los participantes sedentarios se sentían este malestar durante 53 días al año, en promedio.

Los científicos también notaron que ciertos deportes en equipos que involucran socialización, pueden tener un efecto más positivo en su salud mental, que las prácticas individuales.

Fuente: larepublica.net



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>