Noticias

El ejercicio diario evita el resfrío

Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle (Estados Unidos) han investigado el impacto de una actividad física moderada sobre la incidencia del resfriado común y han descubierto que las mujeres postmenopáusicas que realizan ejercicio de forma regular durante un año tienen la mitad de riesgo de sufrir catarros en comparación con aquellas que no realizan ninguna actividad habitual. Las conclusiones del estudio se publican en la revista ‘The American Journal of Medicine’.

Según Cornelia Ulrich, directora del estudio, la clave está en el ejercicio regular realizado con moderación que puede suponer pasear a ritmo ligero durante entre 30 y 45 minutos diarios. Otros estudios muestran que el ejercicio excesivo y exhaustivo puede mermar el sistema inmune y aumentar el riesgo de catarros.

Los investigadores también descubrieron que realizar un nivel moderado de ejercicio no sólo disminuía el riesgo de constipado, sino que este efecto protector también parecía aumentar con el tiempo. La inmunidad fue superior en el último cuarto de año que duró el estudio, lo que sugiere que en lo que se refiere a prevenir los catarros es muy importante realizar ejercicio a largo plazo.

Según los investigadores, de forma global el grupo de participantes que no realizaba ejercicio experimentó aproximadamente dos veces más catarros que aquellas mujeres que sí entrenaban a diario, pero en los últimos tres meses del estudio tenían hasta tres veces más propensión a padecer un resfriado.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>