Noticias

El ejercicio ayudaría a llegar más sano a la adultez

Cuando es constante y se realiza durante toda la vida, el ejercicio ayuda a las personas a llegar más sanas a la adultez. A esta conclusión arribó una investigación en la que participaron hombres y mujeres mayores de 65 años que no presentaban enfermedades crónicas como diabetes, hipercolesterolemia e hipertensión y que, en el marco de un estudio anterior, informaron que habían realizado actividad física semanal por entre 15 y 25 años anteriores a la muestra.

Más allá de los datos personales, los participantes se sometieron a pruebas de estrés cardiopulmonar y ultrasonidos del corazón y vasos sanguíneos, además de otros exámenes para evaluar su salud cardíaca, a cargo de los especialistas del Centro Médico Southwestern, de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos.

Entre las conclusiones del estudio, los profesionales destacaron que mientras más ejercicio habían hecho los adultos mayores durante sus vidas, mayores fueron las probabilidades de llegar sanos a la adultez y vejez. “Por ejemplo, quienes hicieron ejercicio de cuatro a cinco veces por semana durante sus vidas, presentaban un estado físico el 54% mejor que quienes no se movían tanto. Y aquellos que se ejercitaron dos o tres días de los siete, obtuvieron un beneficio el 42% mayor”, indicó el doctor Paul Bhella, líder del estudio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>