Noticias

El ejercicio ayuda a mejorar el proceso del parto

El ejercicio físico moderado y supervisado en el embarazo protege y mejora el bienestar de la madre y el feto, según un estudio realizado por expertos internacionales donde participó el grupo de investigación de Actividad Física Deportiva en Poblaciones Específicas (AFIPE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El equipo de investigadores trabaja desde finales del 2015 en la revisión y elaboración de documentación científica que permita dar respuesta a la relación entre el ejercicio físico y el embarazo, especialmente en el caso de las atletas de élite que, sin abandonar su carrera deportiva, pretenden disfrutar de la gestación manteniéndose activas.

Los primeros resultados, publicados en la revista internacional British Journal of Sports Medicine, reflejan que el ejercicio físico moderado y supervisado no sólo no tiene efectos adversos en las embarazadas y el futuro bebé, sino que también presenta beneficios. Entre ellos, mejoras de orden metabólico, cardiovascular e incluso de orden psíquico o emocional.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>