Noticias

El ejercicio ayuda a combatir el malhumor

La actividad física ayuda a reducir el malhumor y a mejorar el estado de ánimo de las personas, según lo determinó un estudio realizado recientemente por especialistas de la Universidad de Georgia, EE.UU.

Los investigadores eligieron  a personas que eran propensas a enojarse con facilidad. Durante 30 minutos, los participantes fueron expuestos a escenas diseñadas para malhumorarlos.

En el proceso, los investigadores midieron la actividad cerebral de los participantes y analizaron su nivel de enojo a través de preguntas y respuestas. Observaron que, al final de la prueba, el ejercicio había logrado disminuir el malhumor y mejorar el estado de ánimo de las personas.

La actividad física es recomendada para personas de todas las edades. Sus beneficios son conocidos: ayuda a prevenir enfermedades como accidentes cardiovasculares, la obesidad y la osteoporosis.

Fuente: www1.voanews.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>