Noticias

El Distrito del Deporte ofrece exenciones impositivas a proveedores y profesionales del fitness

Las exenciones impositivas que ofrece el Distrito del Deporte, con el objetivo de promover la industria del deporte, la actividad física y el fitness, comenzarán a regir a mitad de 2015, cuando sea reglamentada la ley. Los beneficios económicos estarán destinados a personas físicas o jurídicas radicadas o por radicarse en la Comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conformada por los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Serán beneficiarios de estas políticas de fomento las empresas y profesionales que se dediquen a la fabricación de artículos, indumentaria y productos deportivos, así como también de accesorios y equipamientos de fitness; a la construcción, mantenimiento o reparación de infraestructura deportiva; y a brindar servicios vinculados a la actividad física y el deporte. También forman parte de este grupo las escuelas y entidades educativas especializadas en prácticas deportivas.

Entre los beneficios económicos, que tendrán una vigencia mayor a los 10 años, se encuentran: la exención de los impuestos sobre Ingresos Brutos; Delineación urbana y Construcción; Territorial y de Pavimentos; Sellos; y de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Además, el Banco Ciudad otorgará créditos con tarifa diferencial. Tras inscribirse para obtener las exenciones, los beneficiarios tendrán un plazo de 2 años para instalarse en el distrito, en caso de no hacerlo deberán abonar los impuestos de forma retroactiva.

Asimismo, como incentivo promocional para el desarrollo del Distrito del Deporte las personas físicas o jurídicas que realicen obras nuevas o de puesta en valor, refacciones y/o mejoras en inmuebles con destino comercial, industrial y/o de servicios, también podrán computar el 25 % del monto invertido como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para la revalorización de la comuna también se prevé la construcción de una villa olímpica, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; la creación de una terminal de ómnibus, que pretende descomprimir a la terminal Retiro en un 40 %; la construcción de una central de transferencia de cargas para evitar que los grandes transportes de mercadería ingresen a la ciudad, con el objeto de atenuar el tránsito.

“Con la creación del Distrito del Deporte nos hemos propuesto explotar el potencial de la Comuna 8 a través de la promoción de la industria de la actividad física, que tantos beneficios saludables le brinda a sociedad”, explica Germán Gutiérrez, asesor del Ministerio de Desarrollo Económico de GCBA, que también promueve el deporte como una herramienta de integración social a través de actividades deportivas en el Parque de la Ciudad y la próxima creación de un club de rugby.

 Para mayor información escribir a germangutierrez@buenosaires.gob.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>