Noticias

El Día de la Actividad Física en los Municipios

(11/04/07) La Secretaría de Deporte y el Ministerio Saludacordaron establecer al segundo sábado de abril como el Día Nacional del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio, jornada en la que se organizarán actividades físicas libres en todo el país.

Argentina volverá a caminar. Esa es la intención del acuerdo que firmaron el pasado 10 de abril en el CENARD el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, el Ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra.

“Aquí se entrenan muchas de las selecciones argentinas, por eso a la Secretaría de Deporte se la relaciona muchas veces sólo con los logros de los grandes atletas. Pero para nosotros es muy importante trabajar con toda la sociedad”, expresó Morresi.

En tanto que González García comentó: “Antes, cuando éramos chicos, hacíamos actividad física toda la tarde, jugando. Hasta los adultos se movían más en esa época porque iban al trabajo caminando. Ahora los pibes están todo el día con la computadora y los grandes van a todos lados manejando. Queremos cambiar esto”.

El Día del Deporte y la Actividad Física en mi Municipio, parte del programa Deporte suma Salud, será una jornada en la que todos los municipios del país organizarán durante todo el día actividades físicas y recreativas para sus habitantes, con el objetivo de promover el deporte para mejorar la calidad de vida de los argentinos. La movida comenzará este sábado e incluirá caminatas, bicicleteadas y clases de gimnasia aeróbica entre otras actividades.

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>