Noticias

El deporte en Suiza genera cifras millonarias

(17/10/07) El deporte genera en Suiza un volumen de negocios que asciende a más de 15 mil millones de francos (9 mil millones de euros), según un estudio realizado por la Oficina Federal de Deporte, en el marco del programa de investigación “Repercusiones económicas y desarrollo sostenible del sistema deportivo suizo”.

En informe revela que en el área deportiva de ese país trabajan 80 mil personas, más empleados que en la industria química o en la farmacéutica. Según los mismos datos, el deporte hace una contribución de 1,8 por ciento al PIB nacional y genera 2,5 por ciento del mercado de trabajo.

Por sectores, la economía del deporte se divide en: 27 por ciento generado por el turismo deportivo; 23 por ciento aportan las instalaciones deportivas cubiertas y descubiertas; y las federaciones y asociaciones deportivas y el comercio se reparten 12 por ciento cada una.

En tanto que teleféricos, remontes, instalaciones exteriores, salas de gimnasia y polivalentes, así como los centros de educación física y fitness son los más importantes desde el punto de vista económico.
Fuente: www.swisslatin.ch



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>