Noticias

El deporte de América se reúne en Brasil

(15/03/06) Del 15 al 18 del corriente se llevarán a cabo, en Río de Janeiro (Brasil), la Cumbre del Consejo Americano del Deporte (CADE) y la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte. Para este último evento, Argentina fue invitada para exponer su programa de Promotores Deportivos, que trabaja en las zonas más carenciadas del país y fue elegido por la UNESCO para ser llevado a Haití.

En la cumbre de la CADE se elegirá la nueva junta directiva y se visitarán las instalaciones en las que se desarrollarán los Juegos Panamericanos 2007. Por otro lado, la exposición por parte de nuestro país, en este evento internacional, estará a cargo del secretario de Deporte, Claudio Morresi.

“Esta invitación refleja el respeto que vuelve a tener nuestro país en todo el continente y servirá para seguir trabajando en forma conjunta con varios países de América a través de convenios que beneficiarán así a todo el deporte argentino”, sostuvo Morresi.

Los Promotores Deportivos, que comenzaron a trabajar en 2004, tiene como función formar jóvenes entre 18 y 22 años, pertenecientes a poblaciones con alto índice de NBI (necesidades básicas insatisfechas) y en condiciones de vulnerabilidad, para fomentar la práctica deportiva en sus comunidades.-

Fuente: Prensa – Secretaría de Deporte de la Nación



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>