Noticias

El deporte adecuado según la genética

Un estudio profundo de la genética humana permitirá orientar a una persona sobre el deporte con el que obtendrá mayor rendimiento, y cómo a través de la actividad física también podrá prevenir y tratar enfermedades específicas, según afirma Carles Pedret Carballido, investigador de la Escuela de Medicina de L’esport de la Universidad de Barcelona.

El experto explica que se está trabajando con diversos grupos, y que se están encontrando pequeñas uniones entre regiones concretas de cromosomas y categorías de rendimiento físico. “Aunque faltan años de investigación para saber con precisión desde una edad temprana con qué deporte podría obtener más rendimiento una persona”, dice.

El objetivo de estas investigaciones es poder ver de antemano qué ejercicio es el más adecuado para cada persona, no sólo para el deporte de elite sino también, dentro de la medicina, para el tratamiento de diversas patologías a través de una actividad física concreta.

En este sentido, el profesional explica que las líneas de investigación que se están llevando a cabo tienen como objetivo “encontrar una respuesta a la pregunta sobre si “el campeón nace o se hace”. Hasta ahora se puede afirmar que el deportista ni nace ni se hace, sino que es una “combinación clara” de estos dos aspectos, sostiene.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>