Noticias

El creador de Exercise is Medicine visita Argentina

El próximo 22 de febrero, Robert Sallis, ex presidente del American College of Sports Medicine (ACSM), creador y coordinador mundial del programa Exercise is Medicine® (Ejercicio es Medicina, en inglés), llega a la Argentina. Durante su visita, se reunirá con autoridades del Hospital de Clínicas, en la ciudad de Buenos Aires, y con los integrantes del Advisory Committee de EIM Argentina.

Exercise is Medicine® (EIM) es una iniciativa de salud global, desarrollada por ACSM, cuyo objetivo es alentar a los médicos de atención primaria a incluir a la actividad física en los tratamientos para pacientes, así como promover que las personas con problemas de salud tomen contacto con programas de ejercicio físico y profesionales del fitness.

Sallis, con destacada experiencia en medicina del deporte y de la actividad física, también se reunirá con profesionales que ya han tomado los cursos EIM en distintos puntos del país: Olavarría, Coronel Dorrego, Resistencia, San Martín de los Andes y Capital Federal. Además de tomar contacto con el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) y de la Universidad Abierta Interamericana.

Por la mañana del 22 de febrero, a través del portal CiberSalud, se emitirá un mensaje de Robert Sallis a todo el país. Con presencia en más de 45 países, Exercise is Medicine® ha designado desde hace cuatro años al Dr. Jorge Franchella como director de EIM en Argentina. Para mayor información jfranchella@masvida.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>